La Armada de República Dominicana inauguró un destacamento de "Catuano" en la isla Saona, provincia La Romana, con el fin de fortalecer el patrullaje costero y marítimo.

La edificación de tres niveles, incluyendo un muelle para unidades navales interceptoras, fue construida tomando en cuenta las características de las operaciones navales que son realizadas en esa zona.

Simultáneamente con dicho acto, fue realizada una jornada de limpieza de playas, en los poblados de Mano Juan y Catuano.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General del Ejercito de la República Máximo William Muñoz Delgado, y el Comandante General de la Armada Vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, quien ponderó el apoyo brindado por la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa, en procura de la seguridad y defensa marítima.

Durante el acto agradecieron al Comando Sur de los Estados Unidos el apoyo material y económico donado para la consecución de tan importante proyecto.