La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer que la campaña electoral dará comienzo oficialmente el 2 de febrero próximo en un acto del que participará el expresidente de México Felipe Calderón.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, precisó que el político mexicano dictará la conferencia magistral "Elecciones y democracia", en un hotel de la capital.

A la actividad serán invitados los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, los presidentes, secretarios generales y delegados ante la JCE de los partidos políticos, directores de medios de comunicación, instituciones vinculadas con los procesos electorales, entre otras representaciones.

Rosario, además, presentó los formatos de las distintas boletas que será usadas en las próximas elecciones de acuerdo a los niveles de elecciones y anunció la convocatoria del pleno del organismo, para seleccionar el orden en que quedarán los partidos y movimientos que participarán en las votaciones.

"En este proceso electoral actuarán de manera oficial 26 partidos políticos, un movimiento provincial y 6 movimientos municipales", dijo el funcionario.

Las elecciones generales se celebrarán el 15 de mayo venidero, donde se disputarán más de 4.000 cargos, destacando el de presidente de la República.