El decano del área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Raymundo Jiménez, dijo que ni las universidades ni el Ministerio de Salud tienen culpa de que República Dominicana sea un país “pobre y tropical”, lo que, según él, genera consecuencias como el brote actual de dengue.

“¿Quién tiene  la culpa de que el Ministerio no tenga los fondos que necesita? Es el resultado de nuestra realidad de país pobre y subdesarrollado”, expresó Jiménez en declaraciones a MetroRD.

El galeno dijo también que INTEC como universidad ya ha tomado cartas en el asunto, realizando con sus estudiantes y profesores jornadas de prevención en sectores vulnerables y publicando documentos de consulta sobre este virus.

“En cuanto a la opinión de la ministra, digo que sí hay que pensar, dar más énfasis, al tema en estos días por el brote que tenemos, el cual no fue una sorpresa”, declaró refiriéndose a la propuesta de Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, sobre repensar los programas de clases que reciben los estudiantes de medicina de todo el país.