La Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, ha apresado en las últimas horas a tres hombres a los que ocupó 3.7 kilos de cocaína y marihuana.

Los apresados son Mártirez Elías Cedeño Martínez, residente en Higüey; Genaro Antonio Batista, de 40 años, quien vive en Hato Nuevo, Santo domingo Oeste; y Richard Joaquín Labourt Hernández, de 33, residente en Alma Rosa I, informó la Policía Nacional.

Cedeño Martínez, quien había sido sometido a la justicia en dos ocasiones por violación a la ley sobre drogas, fue apresado en la autovía del Este, cuando conducía una camioneta.

Al detenido, presuntamente, le fue ocupada una porción de marihuana que llevaba en los bolsillos de su pantalón; y 2,295 gramos del mismo vegetal en cinco fundas plásticas que estaban debajo del asiento del conductor del vehículo.

En tanto, que Batista fue apresado en Manoguayabo con una greca de colar café dentro de la cual llevaba 107 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 27 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Mientras que Labourt Hernández fue apresado en alma Rosa I, con un bulto tipo cartera dentro del cual supuestamente llevaba 62 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y 69 porciones de vegetal que se presume es marihuana y cuatro teléfonos celulares.

Finalmente, la DICAN informó de que ocupó 144.9 gramos de un vegetal que se presume es marihuana que dejó abandonado un hombre solo identificado como Mayí, cuando los agentes se presentaron a un punto de venta de drogas que este operaba en la calle Dos del barrio 24 de Abril.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Publico mientras que La DICAN activa la localización de Mayí para someterlo a la justicia.