La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el apresamiento de 43 distribuidores de droga, a quienes decomisó armas de fuego, dinero en efectivo y motocicletas, durante  allanamientos y operativos  en  las últimas horas en la región del Cibao.

En  los operativos, la DNCD junto al Ministerio Público, decomisó miles de porciones de sustancias alucinógenas, con un peso de seis mil 28 gramos.

La entidad antinarcóticos informó que en Santiago apresó 17 personas, entre ellas un reconocido distribuidor de marihuana de 52 años, con ocho porciones que pesaron 10 libras. También fue apresado otro hombre con 69 porciones de la misma sustancia con un peso de 240 gramos.

En otro allanamiento en el sector Pastor de Santiago fueron detenidos cuatro hombres con 159 gramos de cocaína, más de 80 gramos de marihuana y una pistola calibre 3.80.

En el Ensanche Libertad y en el municipio Tamboril fueron apresados en hechos separados al menos cinco hombres, dos de ellos con una pistola calibre 3.80, y otro con un revólver calibre 38, con 159.2 y 274 gramos de cocaína, respectivamente.