La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público se incautaron de 51 paquetes de droga repartidos entre el ferry de Santo Domingo a Puerto Rico y el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y cuyo destino eran la vecina isla y Francia.

En el barco las autoridades se incautaron de 46 y 5 paquetes en el citado barco y aeropuerto, respectivamente, informó la DNCD.

A falta de que los expertos den su fallo, se presume que la droga sea cocaína o heroína.

Dos personas, de 29 y 32 años, han sido imputadas en relación al caso y se encuentran bajo investigación en la DNCD, donde se coordina la persecución del resto de las bandas de narcotraficantes de "mulas" involucrados en las actividades delictivas.

Los 46 paquetes fueron decomisados dentro de dos maletas y los restantes cinco en una de otras dos maletas que componían el equipaje de las "mulas" del narcotráfico internacional.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinará el tipo específico de la sustancia y de cuántos kilos se trata.

En relación a la droga hallada en el ferry fue detenido un ciudadano dominico-estadounidense cuando pasaba por el área de revisión de equipajes de los viajeros del barco, momento en el cual máquina de rayos X detectó imágenes extrañas.

Acto seguido, oficiales de la DNCD y el fiscal Francis Soto entraron en acción, y en presencia del propio viajero encontraron 23 paquetes en una maleta y los otros 23 en la segunda valija.

En cuanto al segundo viajero, fue apresado en el AILA cuando iba a abordar el vuelo 0741 de la aerolínea Airfrance, con destino a Francia, con cinco paquetes de la citada droga en una de sus dos maletas.