El presidente Danilo Medina informó hoy de que las proyecciones apuntan a que la economía dominicana se expandirá en torno a un 6.0 % este año.

En su discurso de rendición de cuentas en el Congreso Nacional, el gobernante destacó el dinamismo de la economía local desde su llegada al poder, el 16 de agosto de 2012.

En ese sentido, señaló que el aumento de la economía para este año será de un 6 % "en línea con su crecimiento potencial, con una meta de inflación de 4.0 % y en un ambiente de estabilidad relativa de la tasa de cambio".

"Se espera un déficit en cuenta corriente de alrededor del 2.0 % del PIB y ahorro de más de 800 millones de dólares en factura petrolera", observó el mandatario.

Sumado al alcanzado en 2015, significa un ahorro total de más de 2,000 millones de dólares para la economía dominicana", afirmó.

"Los ingresos por divisas serían muy superiores a los 24,000 millones de dólares, con exportaciones de más de 10,000 millones de dólares", subrayó en su discurso, interrumpido por los aplausos de los presentes en varias ocasiones.

Asimismo, agregó, que inversión extranjera directa está previsto que supere los 2,400 millones de dólares.

"Nunca me cansaré de decirlo: todo este crecimiento es importante, pero solo lo es en la medida en que alcanza a nuestra gente", agregó en su intervención.

"Les prometí que lucharía por una República Dominicana con una amplia y fuerte clase media. "Prometimos y cumplimos. La clase media era de 20.7 % a principio de nuestra gestión y creció 8 puntos porcentuales, hoy es del 28.9 %", aseguró.