La embajada francesa en Santo Domingo reforzará su seguridad, tras el atentado anoche en Niza, en el sur de Francia, que dejó 84 muertos y más de un centenar de heridos, informó hoy el embajador galo en el país, José Gómez.

"Nos llegaron instrucciones muy claras del Gobierno francés para que solicitemos medidas de protección suplementarias para la embajada y los intereses franceses", indicó el diplomático en rueda de prensa convocada para hablar de la situación que vive su nación tras el atentado.

Explicó que reforzarán la seguridad de la embajada y, al mismo tiempo, enviarán "rápidamente" un mensaje a los franceses residentes en la República Dominicana "para que adopten algunas medidas de seguridad".

No obstante, aclaró que en la República Dominicana la amenaza terrorista "es relativamente menos fuerte que en otros países".

Por otro lado, anunció que hoy, viernes, el lunes 18 y el martes 19 la embajada dispondrá de un libro de condolencias por las víctimas del atentado.

El ataque fue perpetrado por un hombre de origen tunecino que condujo un camión durante dos kilómetros y arrolló a la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses, el paseo marítimo de Niza, para ver los fuegos artificiales por la fiesta nacional francesa.

"El blanco del ataque no solo es esa gente, son también los valores fundamentales de nuestra democracia", argumentó Gómez.