El director general del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, Ricardo García, anunció que los últimos martes de cada mes la entrada al lugar será gratuita.

García, en nota de prensa, indicó que la disposición fue tomada con ocasión de la celebración del 40 aniversario del Jardín Botánico y para "gratificar" a la población que se identifica con la labor que realiza la institución.

"El propósito es que las familias tengan la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza, aprender y tomar conciencia del cuidado y manejo sostenible del medioambiente y disfrutar de la frondosa vegetación en donde conviven en armonía plantas y animales", destacó García.

Con esta medida se busca integrar a la sociedad dominicana en la celebración para que todos puedan disfrutar y aprender sobre este pulmón de Santo Domingo, reiteró.

"La entrada al parque será gratis, exceptuando el recorrido en el tren y el Jardín de las Mariposas", aclaró el director general.

García recordó que el horario para visitar el jardín es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que no están permitidos animales domésticos, pelotas, bicicleta, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como tampoco bebidas alcohólicas.