El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, afirmó que muchos dominicanos que viajan a París, Francia, para retratarse ante la Torre Eiffel , ahora lo podrán hacer en la réplica famoso monumento que el edil hizo instalar en la Plaza de la Bandera, generando críticas por doquier.

"La gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retraten ahí ahora", afirmó el síndico, para sostener la defensa de su decisión.

Peña, que ocupa el cargo por segunda vez, admitió que hay necesidades más urgentes en su municipio, pero recordó que la diversión y el entretenimiento forman parte de las tareas de un alcalde.

"Quedan dos o tres calles malas y estamos trabajando en ellas. En las otras que quedan el presidente (Medina) nos va a dar el apoyo para nosotros poner el municipio como un tacita de oro", afirmó el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La réplica de la torre Eiffel de Francia, levantada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al frente de la Plaza de la Bandera, se ha convertido en un atractivo y tema de debate por la ubicación y el concepto para el cual ha sido diseñada.

El alcalde recordó que mañana procederá a inaugurar el espacio, para que los munícipes acudan a recrearse, y los transeúntes puedan apreciar el monumento, cuya torre original es símbolo de Francia, y es uno de los lugares más visitados en todo el mundo.