La industria del cine creó más de 4 mil empleos en el país entre 2011 y 2015, afirmó Antonio Gennari, consejero delegado de la compañía productora Lantica Media, antes "Indomina Group".

Al intervenir en el desayuno anual organizado por la Dirección General de Cine, Gennari explicó que la tasa de crecimiento anual del cine dominicano es de un 58 %, impulsado por películas dominicanas para consumo local y que el próximo paso debe ser alcanzar audiencias globales y mejorar constantemente hacia la competitividad.

A la vez, dijo que solo un 60 % de las películas que se han rodado en el país se han acogido a la ley de incentivo a la industria del cine y reveló que desde que fue creada dicha ley el número de producciones es de 104 películas.

Según Gennari, por ese empuje, existe una oportunidad única para República Dominicana poder posicionarse como líder a nivel latinoamericano, uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo para los próximos cuatro años, que crecerá de un 7 % a un 70 % para el 2019.

La actividad fue encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien aprovechó el escenario para expresar su pesar por la muerte del cineasta Máximo José Rodríguez, de quien dijo era un auténtico forjador de la industria del cine en el país.

Máximo Rodríguez falleció el lunes de un infarto mientras rodaba una película en Nagua.

El ministro de Cultura destacó el trabajo del cineasta en el desarrollo de la publicidad.

Máximo Rodríguez fue director-fundador de la Fundación Memoria de Nación.

En la actividad, también estuvieron la directora de Dirección de Cine, Ivette Marichal, y representantes de ese sector en la República Dominicana.