El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó el reglamento de fusiones, alianzas y coaliciones, que establece las reglas y condiciones en que deben darse los pactos, así como los documentos que deben acompañar a los mismos y entregó a los delegados de los partidos el último corte del padrón.

En cuanto al reglamento de fusiones y alianzas, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que los partidos solicitantes tienen un plazo hasta el 1 de marzo.

En relación al padrón, el mismo asciende hasta el momento a 6,765,136, lo que se traduce en un incremento del 4.03 por ciento en relación a los comicios de 2012 y se podrá hacer observaciones al mismo hasta el viernes próximo.

Además el Pleno de la JCE dejó sin efecto la resolución que redistribuía la matrícula de la Cámara de Diputados en función del censo poblacional de 2010.

Ahora los legisladores serán electos y distribuidos con la misma proporción que se hizo en las pasadas elecciones.

El Pleno también autorizó un convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por el que recibirá cinco cámaras especiales, para ser usadas en la digitalización de actas del registro civil.