La Junta Central Electoral (JCE) inició el proceso de confección e impresión del padrón electoral, que se utilizará en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo 15 de mayo.

El proceso arrancó con la impresión de los 731 que se utilizará en el exterior, y que se imprimieron hoy en solo dos horas y medias, explicó en rueda de prensa el director nacional de informática de la JCE, Franklin Frías.

"Queremos informarles que ya iniciamos la impresión del padrón electoral y hemos iniciado con el padrón del exterior, acompañados de los delegados técnicos de los partidos y agrupaciones políticas, así como todo el personal de la JCE, en este arduo proceso", dijo.

La proyección es "terminar de imprimir todos los colegios o centro de votaciones, en apenas tres días y medio y recoger algunas situaciones o detalles que pudieran presentarse durante el proceso de impresión del citado Padrón de Votantes", agregó.

Frias señaló que la metodología que se implementará será por rutas que estará acorde al proceso de logística entregado para los fines de impresión del padrón y se ha confeccionado para que los lugares más poblados y donde hay mayor concentración de votantes.

Explicó que la dirección de informática confeccionará un total de 15,339 padrón de electores, a nivel nacional, que unido a los ya elaborados 731, hacen un total de 16,070 unidades para igual número de colegios o centros de votación que se utilizarán el día de la celebración de la próxima justa cívica nacional.

"En cada colegio o centro de votación hará un padrón de electores, donde los diversos delegados de los partidos y agrupaciones políticas podrán comprobar verificar en caso que lo deseen a cada persona que acuda a sufragar el día de los comicios", afirmó el director de informática de la JCE.'