1- El “tema aborto” en primera línea

La Iglesia y comunidades religiosas se han organizado para que la OEA se manifieste sobre el tema del aborto, en un momento en que ha comenzado a legalizarse en algunos países de América con sus tres causales: peligro de vida de la mujer, inviabilidad fetal y violación.

2- Venezolanos y grupos pro Venezuela se hicieron sentir

Quienes defienden el gobierno de Nicolás Maduro se manifestaron en contra de la cúpula de la OEA que dejó afuera el “tema Venezuela” de esta Asamblea. “Para ello los países tendrían que haber votado su inclusión en el temario y eso a esta altura es imposible e innecesario”, dijo Luis Almagro el domingo.

3- Piden menos odio y homofobia

Defensores de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) reclamaron acciones “claras” y “contundentes” de parte de los Estados miembros de la OEA para detener los ataques homofóbicos.

4- La seguridad se ha hecho sentir

En una Asamblea no ajena de polémicas, la Policía Nacional ha salido a las calles para resguardar la seguridad. Además, AMET reforzó los servicios preventivos, de seguridad vial y de viabilización para garantizar la circulación del tránsito.