La línea aérea NEOS inauguró un vuelo que conectará Milán, Italia, con Samaná, por el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (AISA), informó hoy, domingo, el Ministerio de Turismo (Mitur).

La aeronave, un boeing 767-300 ERW con capacidad para 284 pasajeros, fue bautizada con un arco de agua en medio de dos camiones de bomberos, como es tradición en cada vuelo inaugural que toca un destino.

Los pasajeros y su tripulación fueron recibidos por Jaime Marte, Gerente de Operaciones del AISA y por una delegación del Ministerio de Turismo, quienes les dieron la bienvenida a ritmo de merengue típico y navideño y el Ballet Folclórico de Turismo.

Neyda García, directora de la Oficina de Promoción Turística en Italia, dijo que la apertura de esta nueva ruta afianza el constante crecimiento que sigue registrándose con la visita de turistas italianos a la República Dominicana.

Manifestó que la inclusión de esta nueva iniciativa ha sido el resultado de las negociaciones entre el Mitur con los touroperadores italianos Alpitour y Francorosso y se hace con el objetivo de diversificar la oferta turística al mercado italiano y a la vez promocionar las múltiples opciones de los destinos naturales y ecoturísticos del país.

García, quien llegó junto al grupo de 200 viajeros, destacó que hasta el mes de noviembre 74,000 italianos han llegado al país y confió en que cerca de 99 mil turistas de esa nación europea tocarán suelo dominicano antes de que finalice 2015.