La Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, se reunió hoy, en visita de cortesía, con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

La activista guatemalteca de los derechos humanos abordó diversos temas con el mandatario, a quien transmitió que su visita al país "ha sido un éxito", informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

Menchú está en la República Dominicana para participar en el Primer Congreso Internacional de Mujeres de Éxito que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de noviembre, en un hotel de Punta Cana (este).

En el encuentro estuvieron presentes la ministra dominicana de la Mujer, Janet Camilo; la organizadora del congreso, Magnolia Landestoy; la directora de la Federación Dominicana de Municipios, Altagracia Tavárez, la conferencista mexicana María del Carmen García de Jasso, entre otras.

Menchú asistió ayer en Santo Domingo al lanzamiento de una campaña contra la violencia de género.

En la presentación de la iniciativa, encabezada por Camilo, la activista guatemalteca llamó a todos los sectores a involucrarse en dicha campaña y subrayó que ninguna mujer debe ser agredida y que la lucha contra la violencia de género es mundial.