La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) pronosticó lluvias para las próximas horas en varias zonas del país, debido a la cercanía de una onda tropical.

La onda tropical se localiza al sur de Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste mientras se acerca al territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico de la Onamet, se espera que incremente el contenido de humedad e interactué con una vaguada en niveles altos para ocasionar algunos aguaceros y tronadas durante la tarde de hoy, hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Asimismo, en Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Para mañana la onda tropical estará saliendo del área, pero otra transitará sobre aguas del Mar Caribe y permanecerá la vaguada en altura, por tanto, en la tarde volverá a incrementarse la nubosidad ocasionando aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche hacia poblados de la costa caribeña del país, así como, la región noreste y la cordillera Central.

El domingo, tanto la onda como la vaguada, habrán dejado de incidir sobre el país, el contenido de humedad disminuirá notablemente, como consecuencia las precipitaciones también se reducirán, esperándose solo chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde asociados al ciclo diurno, especialmente sobre la región noreste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.