La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy, lunes, chubascos dispersos en varias zonas del país, pero también altas temperaturas.

Un boletín de la Onamet indicó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia de una vaguada en altura sobre el territorio nacional y a los efectos locales de convección y orografía, para producir chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

La situación se producirá en María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Bahoruco, Jimaní, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Para el martes, agregó la Onamet, la vaguada continuará incidiendo sobre el territorio pero con menor frecuencia e intensidad que hoy, esperándose chubascos dispersos en horas de la tarde con tronadas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto, las temperaturas seguirán calurosas, por lo que Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, la Onamet informó de la evolución, desarrollo y desplazamiento de una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ubicada a unos 1,400 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con una probabilidad de un 80 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.