Cabify, la empresa española que busca cambiar el transporte de las ciudades mediante la innovación y el uso eficiente de la tecnología, comienza a operar mañana 7 de octubre en República Dominicana, ofreciendo trayectos gratis para todos los usuarios que descarguen la aplicación disponible en Play Store o App Store.

El servicio será  desde las 6:00 a.m. del viernes hasta el sábado a las 4:00 a.m. para trayectos con solicitudes inmediatas que tengan lugar en la Zona Metro de Santo Domingo.

Según datos, Cabify tiene presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Latinoamérica, y habiendo sido seleccionada como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación, Cabify se lanza al mercado dominicano con el objetivo de brindar una alternativa eficiente de movilidad tanto a usuarios particulares como al sector empresarial.

La valoración actual de la compañía llega a los US$320 millones y ha ganado la confianza de importantes inversionistas.

Durante su última ronda de financiación, realizada en abril y liderada por Rakuten, Inc., la gigante japonesa del comercio electrónico, logró una inyección de capital de US$120 millones que le ha permitido acelerar su crecimiento y ampliar su alcance a nuevos mercados, posicionándose como la alternativa de transporte más segura y confiable de LATAM y el Caribe, donde da el salto a República Dominicana como su mercado más importante.

Para el usuario privado o corporativo dominicano estará disponible, por el momento, el servicio de la categoría Lite (Hyundai Y20 o similar), de manera que puedan solicitar 24/7 un trayecto que se calcula atendiendo a la distancia (y no al tiempo) de la ruta óptima que marca la aplicación.