El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, acusaron hoy al candidato presidente del PRM, Luis Abinader; y al diputado y dirigente del transporte Juan Hubieres de "patrocinar" la marcha que se realiza este miércoles desde la Autónoma de Santo Domingo hacia el Palacio Presidencial.

La actividad también cuenta con el respaldo, según ambos funcionarios, del Movimiento Rebelde, que lidera Hubieres, y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aliado electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Luis Abinader.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia, Fadul y Peguero Paredes denunciaron que "se está programando una gran concentración" con el objetivo de crear intranquilidad y revuelo en la población dominicana.

"En estos momentos se está produciendo en la UASD una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres", denunció Fadul.

Tanto el jefe de la Policía como Fadul aseguraron que los organismos de seguridad garantizarán la paz ciudadana.

Por último, el ministro de Interior dijo lamentar que Abinader recurra a este tipo de actividades que, según afirmó, muestra que éste se encuentra en un estado de "desesperación".

"El estado de desesperación que tienen en este momento no pueden llevarle a crear un clima de inseguridad en el país", señaló.