La Policía activó esta mañana la localización de un hombre apodado "El Mello", señalado como el autor de la muerte de un regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), atacado a tiros cuando se encontraba en un colmado de su propiedad ubicado en el sector Catarey, Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

La institución del orden informó en un comunicado que Venancio de la Cruz Trinidad, de 50 años, falleció a consecuencia de herida de bala en la cabeza con salida, según certificado del médico legista actuante.

Por el caso se encuentran bajo investigación un hombre y una mujer, cuyas identidades la policía mantuvo en reserva hasta tanto avancen las pesquisas.

El reporte preliminar indica que la agresión contra el regidor De la Cruz Trinidad se produjo alrededor de las 11:30 de la noche en el Colmado-Carnicería "Tete", ubicado en la calle Sánchez esquina Eleuterio de León.

Un testigo ocular, lo identificó como uno de los dos hombres que se presentaron al referido colmado-carnicería y dispararon contra De la Cruz Trinidad y luego emprendieron la huida.

En la escena fueron recolectados por las autoridades un casquillo y una pistola marca Star, calibre 9 mms, serie 1713972, con su cargador y 8 cápsulas para la misma. Se investiga la procedencia de dicha arma de fuego, la cual fue encontrada encima del cadáver del regidor.

La Policía reiteró en la nota que activa la localización de "El Mello" y su cómplice desconocido, para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción, y que ofrecerá mayores detalles según avancen las investigaciones.