La Policía Nacional anunció hoy el arresto de cinco hombres, en acciones llevadas a cabo en Santo Domingo y San Juan de la Maguana y a quienes, supuestamente, ocupó dos pistolas, un revólver, un arma de fabricación artesanal (chilena), así como una motocicleta, una passola y un celular.

En Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, fueron detenidos Miguel Ángel Ramírez Brea (alias John), de 36 años; y Jonathan Alexander Santana Arias, de 26.

La Policía asegura que ocupó a Ramírez Brea una pistola con dos cápsulas y sin ningún tipo de documentos.

Mientras que a Santana Arias le fue decomisado un revólver con seis cápsulas, así como también un celular.

Este último al ser cuestionado en torno a la procedencia de las armas, manifestó que la pistola fue adquirida hace cinco días por Ramírez Brea a cambio de un solar ubicado en el sector de Villa Verde en La Romana, durante un negocio con una persona la cual se activa su localización.

En relación al revólver dijo que lo compró por 12,000 pesos en el Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, hace aproximadamente 45 días.

Precisa el informe que a los prevenidos también se les ocupó una motocicleta sin placa ni documentos.

En otro orden en San Juan de la Maguana, miembros de la Policía Preventiva apresaron, presuntamente, en flagrante delito al nacional haitiano Ismael Montero, de 20 años, a quien ocuparon un arma de fabricación artesanal (chilena) y una passola propiedad de Margarita Alcántara Ramírez de Meran.

La passola había sido despojada recientemente, bajo amenazas con un puñal, al joven Andrés Ferdinando Chiavacci Valdez (alias Primo), de 18 años.

En tanto, que en el sector de Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, fueron apresados Ángel Luis Adames López, de 44 años, a quien se le ocupó una la pistola: y Jonathan D' Orville (alias El Vie), de 34, por la violación de la ley 58-69 sobre propiedad privada, en perjuicio de Inocencia Carmona Burgos.