Agentes apresaron a cinco hombres involucrados en varios delitos, entre ellos uno por falsificación de documentos policiales, informó hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son Jesús Alberto Feliz Montero (Tonai), de 21 años; Daniel Rafael Batista Feliz (Pololo), de 33; Juan Dionicio Pimentel Castro; Junior Medrano (Mariguanita), y Michel Pablo Calcaño Paredes, de 25.

Feliz Montero y Batista Feliz fueron apresados tras ser denunciados por supuestamente robar en un negocio 50 mil pesos, un equipo de música, una bocina exterior, un inversor con dos baterías, un abanico, 59 cajas de cigarrillos y 11 botellas de ron.

La Policía dijo que ocupó a ambos parte de los aparatos y mercancías robadas.

Por su lado, Pimentel Castro fue detenido por su presunta vinculación con un robo de 50 mil pesos, un televisor, una laptop, una tablet, una cámara fotográfica, una consola de juego de video, con cinco cartuchos de juegos, cuatro perfumes y varias prendas en una residencia del sector Lucerna.

Al detenido, según la Policía, también se le ocupó una escopeta con cuatro cartuchos, sin ningún tipo de documentos, y un DVR con su cargador.

Pimentel Castro figura en los archivos de la Policía con un registro por deportación de este mismo año.

Mientras que Junior Medrano fue apresado en Villa Francisca con cuando se trasladaba en un vehículo blanco, en el que alegadamente los agentes encontraron cinco llaves maestras, dos controles decodificador, una llave T, un sifón y un puñal.

El implicado aparece con fichas en el registro central de la institución.

Por último, en San Pedro de Macorís fue detenido Calcaño Paredes, quien utilizaba el uniforme de la Policía Municipal del municipio de Hatillo y portaba un carné de la academia policial, con el rango de mayor.

Al ser interrogado manifestó que el carné lo obtuvo de parte de Franklin Antonio Encarnación Tomas (alias Jord), quien es perseguido por la Policía.