La Policía informó que apresó a uno de tres hombres que el pasado miércoles asaltaron un minibús en Barahona, en el que balearon en una pierna a uno de los pasajeros tras despojar al cobrador y a varios ocupantes de sus pertenencias.

El apresado es Ronald Pérez, de 27 años, residente en el batey Bombita, en Barahona.

De acuerdo con la Policía, Pérez resultó herido de bala en la espalda cuando trató de escapar de los agentes que lo perseguían junto al fiscal Jorgelín Monteo Batista.

El detenido está acusado de asaltar un minibús del Sindicato de Choferes de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), que conducía Joelison Báez Guzmán desde Santo Domingo hacia esa ciudad.

Según el informe preliminar del caso, Ronald Pérez y otros dos hombres identificados como Iván y Omar, fueron los asaltantes del minibús, el cual abordaron en la parada de Santo Domingo.

Los asaltantes despojaron a Edison Terrero Sena, de 19 años, cobrador del minibús, de 27 mil pesos que llevaba, y a las pasajeras Libanesa Matías Segura y Berenice González segura, de sus carteras conteniendo teléfonos celulares, una tablet, dinero en efectivo y otros objetos personales.

El detenido le disparó en la pierna derecha al pasajero Víctor Betances Rubio, de 33 años, con el que había discutido durante el trayecto desde Santo Domingo, debido a un roce entre ambos.

La Policía ocupó a Pérez una pistola, cuya procedencia se investiga, la cual fue usada para dispararle al pasajero que resultó herido.