La Policía informó que durante el operativo "Paz en Navidad" fueron detenidas 35,393 personas, de 167,260 que fueron registradas y depuradas, 19 de las cuales estaban prófugas y 675 con registros policiales por distintos delitos.

La iniciativa preventiva "también produjo excelentes resultados en materia de ocupación de vehículos, armas de fuego, drogas y combate a la contaminación sónica", destacó el informe policial.

Entre el 4 de diciembre y el 5 de enero, las autoridades registraron y depuraron 80,801 vehículos, de los cuales 2,600 fueron retenidos por carecer sus conductores de documentos de propiedad y por otras causas.

En el desarrollo de esta iniciativa fueron registradas y depuradas 132,012 motocicletas, de las cuales 44,175 quedaron retenidas, por carecer sus conductores de los correspondientes documentos de propiedad, señaló la información.

El plan "Paz en Navidad permitió a las autoridades ocupar 302 armas de fuego de distintos tipos y calibre, 19 escopetas de fabricación casera de las denominadas chilenas, y 2,281 armas blancas.

En materia de drogas, de acuerdo con la información, los agentes ocuparon 5,459 porciones de marihuana, cocaína, crack, en distintos puntos del territorio nacional, y con la incautación de 19 hookahs.

En cuanto a la contaminación sónica, los resultados también fueron positivos, con la incautación de 2,162 bocinas, 1,244 cajones y 69 vehículos que circulaban tocando música con un volumen muy alto.

Además las autoridades visitaron 3,394 centros de diversión cuyos propietarios fueron advertidos por tocar música con un volumen muy alto que molestaba a los vecinos, quienes agradecieron a la policía por la efectividad en las respuestas a sus solicitudes.