La Policial Nacional anunció hoy la cancelación de sus filas por mala conducta del raso Daurin Muñoz, quien publicó un video en el que se queja de los bajos salarios que paga esa institución.

La cancelación, con fecha de ayer, fue firmada por el subjefe de la Policía, Alejandro Dipre Sierra.

Tras conocerse la medida, el portavoz policial, Máximo Báez Aybar, justificó la cancelación del raso argumentando que éste violó las normas internas de la institución.

Las imágenes del raso policial reclamando un mayor salario para los agentes y condenando el maltratado que, asegura, sufren los uniformados de por parte de sus superiores, se ha hecho popular en las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios van dirigidos a manifestarle apoyo.

"El hecho de que yo esté portando este uniforme no quiere decir que soy un usurpador. Yo soy un raso de la gloriosa Policía Nacional", dice Muñoz al inicio del video, para mostrar a seguidas el carné que le identifica como raso de esa institución.

Muñoz exclama en el video: "cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla, un sueldo cebolla es aquel que de solo verlo te dan ganas de llorar", agrega el agente, mientras extrae de su bolsillo izquierdo un recibo del Banco de Reservas con el que atestigua su salario mensual de 5.800 pesos.

El cancelado raso, quien es periodista y locutor, empezó esta semana a trabajar en Telesistema canal 11.