La policía detuvo a tres hombres acusados de matar el mismo número de personas en varias riñas, mientras que otros dos individuos fueron arrestados, en hechos separados, al ser sorprendidos con armas de fuegos ilegales, en hechos ocurridos en Bonao, Santiago y Nagua, respectivamente.

Los detenidos por homicidio son José Alberto Jiménez "Bato" de 35 años; Juan Aria Reyes "Janser", 25 años; Benny de Jesús Rodríguez Rodríguez "Bernnys", mientras los que poseían armas ilegales son Ramón Germán, de 45 y José Luis de Jesús Vásquez, de 42 años.

En el caso de Bonao, Jiménez le provocó heridas punzantes en el cráneo, cuello, cara y tórax con un machete y una sevillana al obrero Arismendy Rosario Mota, de 35 años, según certificó el médico legista actuante.

Las heridas mortales se produjeron cuando Reyes (alias "Janser") y Rosario Mota se enfrascaron en una discusión por el pago de una cerveza mientras jugaban una partida de dominó en un billar, ubicado en el del sector La Ceibita, la cual degeneró en una pelea a puñetazos, por lo que Jiménez, quien se encontraba en el lugar sacó el machete que portaba y agredió al ya fallecido.

Asimismo en Santiago fue detenido Rodríguez (alias "Bernnys"), quien es acusado de asesinar a Juan Carlos Tavares tras herirlo con un punzón cortante en el muslo derecho, de acuerdo al certificado médico expedido en el hospital municipal de San José de las Matas, al cual fue trasladado tras ser herido y donde falleció, informó la policía.

Sobre este caso, el padre de la víctima Felipe Antonio Tavares Rodríguez indicó que su hijo y el acusado mantenían rencillas personales desde hace tiempo.

Por otro lado en Nagua, agentes policiales apresaron a Ramón Germán, quien fue sorprendido con un revólver y un porte de arma y tenencia, vencido desde el 2014 a nombre de su padre fallecido, Juan Miguel Papayo de la Cruz.

La detención se produjo en el paraje del municipio del Factor.

Además en ese mismo paraje fue detenido Jesús Vásquez, quien poseía un revólver.

Jesús Vásquez al ser interrogado por los policías declaró que el arma de fuego ocupada pertenece al ayuntamiento del municipio del Factor.