La Policía Nacional informó hoy de que apresó a cuatro personas, entre ellas un hombre acusado de matar a otro de un hachazo en la cara en Hato del Yaque, en la provincia de Santiago, el pasado día 4 de enero.

Los apresados son Augusto Perfecto Polanco Mercado (Aguja), de 46 años; Reina Margarita Jiménez de Hab; Arturo Hernández Ramírez, de 38; y Siboney Junior Joel Arias Torres, de 35.

Un informe preliminar explica que Polanco Mercado, residente en la calle La Paz, sin número de Hato del Yaque, está acusado de ultimar a José Antonio Burgos Cabrera (Capellán), de 53 años.

Este fue hallado muerto el pasado día 7, con una herida cortante en el lado izquierdo de la cara, en una parcela agrícola de Batey 1, en la carretera Bao-Santiago.

El detenido dijo que mató a Burgos Cabrera de un hachazo en la cara porque el 19 de diciembre pasado éste lo violó sexualmente.

El detenido fue entregado a las autoridades del ministerio público de Santiago para que responda por el crimen cometido.

En el caso de Jiménez de Hab y Hernández Ramírez, fueron apresados en el consulado de Venezuela por oficiales del departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía, por presentar certificaciones falsas sobre sus antecedentes criminales.

Se informó que ambos habían sido sometidos a la justicia en Samaná, donde residen, por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias narcóticas.

Finalmente, la Policía apresó en Mao a Siboney Junior Yoel Arias Torres, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad.