La Policía interroga a cuatro personas con relación a la muerte del vigilante privado cuyo cadáver fue encontrado este jueves con golpes contusos en la cabeza, en una envasadora de gas ubicada en la Parada Siete de la autopista Joaquín Balaguer, tramo Santiago-Villa González.

Con la muerte de Juan Pablo Alcántara, de 43 años, ya son dos los guardias de seguridad asesinados por delincuentes esta semana en Santiago para despojarlos de sus armas de reglamento.

Un informe de la Dirección Norte Cibao Central de la Policía Nacional establece que miembros del Departamento de Homicidios, conjuntamente con la Policía Científica, tienen a su cargo las investigaciones sobre el suceso.

La entidad del orden comunicó que en el lugar del hecho fueron colectadas algunas evidencias y se levantaron huellas, las que son analizadas para dar con los asesinos, quienes cargaron con un celular y la escopeta del vigilante, marca Maverick, calibre 12.

El cadáver de Juan Pablo Alcántara fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta norteña ciudad para fines de autopsia.

El lunes dos sujetos mataron al vigilante Danilo de los Santos de 43 años y lo despojaron de una escopeta cuando prestaba servicio en un almacén de la calle Máximo Gómez, del barrio de la Joya, en la parte baja de Santiago.

Un vídeo captado por la cámara de seguridad del establecimiento muestra imágenes cuando los sujetos sorprenden al guardián, lo despojaron del arma y uno le dispara.