Cuatro hombres fueron apresados, por separado, acusados de varios delitos, informó hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son Ramón Alfredo Castillo de Jesús, de 25 años; Carlos David Medrano Matos, de 20; Yefri Heredia Heredia, y José Luis Estrella, de 24.

Castillo de Jesús fue apresado en el distrito municipal El Pozo, municipio de Nagua, en "flagrante delito", según la Policía, tras venderle a José Luis Disla (El Gringo), de 43 años, una pasola robada a Felicito Javier (Mon), de 46 años, en el interior de su residencia ubicada en Las Terrenas, provincia Samaná.

Además, al prevenido se le ocupó una motocicleta sin placa ni documentos, la cual se encuentra en proceso de depuración para establecer su procedencia, de acuerdo con la Policía.

En tanto, Medrano Matos y Heredia Heredia fueron detenidos en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, tras ocupárseles una porción de droga.

En tanto que agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la región norte, apresaron en Puerto Plata a José Luis Estrella tras haberle ocupado supuestamente una arma de fabricación artesanal (chagón) y un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas de largo que se encontraba en el cajón de la pasola en la que se transportaba.

Al detenido, de acuerdo con la Policía, también se le ocupó una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de lugar.