La Policía Nacional y la Procuraduría General de la República firmaron hoy un acuerdo de cooperación interinstitucional para reforzar los protocolos de investigación criminal.

A través del acuerdo, la Policía traspasa al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tres cromatógrafos de gases y análisis químicos para mejorar los procesos.

Mediante el convenio, la Policía tendrá a su disposición la base de datos de proyectiles que serán introducidos en la unidad científica.

El convenido fue firmado por el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; y el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

"Lo que se trata es de unificar recursos y esfuerzos con la Policia para fortalecer los procesos forenses, investigativos y de persecución", dijo Domínguez Brito.

Asimismo, precisó que este convenio permitirá agilizar los protocolos de investigación entre la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Inacif para avanzar en las pesquisas de balística.

En tanto, Peguero Paredes subrayó su comprometido con el país para hacer de la Policía Nacional "una institución más profesional, efectiva y eficaz".