La Policía Nacional y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) firmaron hoy un acuerdo de colaboración en el que ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos y actividades conjuntas.

El acuerdo fue suscrito por el jefe policial, Nelson Peguero Paredes, y por el rector de la Pucmm, Alfredo de la Cruz Baldera, en la sede de dicha universidad.

Peguero Paredes explicó que este acuerdo es una gran oportunidad de avance en materia educacional, ya que en estos momentos se desarrolla un programa estratégico para capacitar a los miembros policiales al más alto nivel en áreas de interés para la uniformada.

Mientras que Cruz Baldera señaló la importancia de la educación y la transformación del individuo, y que este acuerdo es un paso de avance en el cambio de imagen que se realiza en la Policía.

Un comunicado de la Policía explica que la alianza propone apoyar la capacitación en materia de seguridad ciudadana y preventiva, así como establecer programas de capacitación en las demás áreas de interés policial.

Además, este acuerdo establece que la citada universidad colaborará en el diseño curricular del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Ieespon).

En tanto, la Policía se compromete a reforzar la vigilancia y protección en las áreas externas del Campus Santo Tomas de Aquino, mientras que la Pcmmm facilitará sus instalaciones para la realización de actividades educativas conjuntas.