Medina inicia en el sur actividades proselitistas

El presidente Danilo Medina inició oficialmente el sábado pasado sus actividades políticas en su región natal, el sur del país, con miras a las elecciones de mayo próximo, donde pretende ganar por segunda vez la Presidencia.

El representante del Poder Ejecutivo continuó su recorrido ayer domingo en las provincias San Cristóbal, Peravia y Azua.

Ese mismo día el partido peñagomista Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) también lo proclamó como su candidato oficial.

Abinader llega a Elías Piña

Mientras el presidente Danilo Medina recorría el sur, el también candidato a la Presidencia Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, se trasladaba a la provincia Elías Piña, en la parte oeste del país, próximo a la frontera con Haití para la proclamación de los candidatos por la alianza PRSC-PRM.

“Rumbo a Elías Piña. La ola del cambio sigue adelante”, publicó la mañana del domingo en su cuenta de Twitter el principal opositor de Medina, según las encuestas.

Paz Dominicana retira apoyo a Alianza País
La Alianza Electoral por el Cambio Democrático, que preside el candidato presidencial Guillermo Moreno, ya no cuenta con el apoyo de la organización cristiana Paz Dominicana, que se retiró por el tema de la Barrick Gold.

La organización señaló que en su propuesta a la nación Moreno se manifiesta contra la mega minería química a cielo abierto. Sin embargo, Alianza País, en la provincia Sánchez Ramírez, aboga por el 5% de los beneficios netos de las explotaciones mineras de la Barrick Gold, actitud que definen como una contradicción.

Minou dice transformará Sistema de Seguridad Social

“La necesaria transformación del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana” será una de las prioridades de la candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, cuando sea electa presidente.

Minou explicó que este es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía, pues la pensión que reciben los envejecientes es muy baja y, según afirma, apenas les alcanza para vivir.

Pelegrín califica como “raro” ambiente preelectoral

El candidato a la Presidencia de la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, también anda en busca de votos. El pasado sábado visitó el Mercado Modelo de Santiago, donde según afirma, observó un disgusto en la población y una búsqueda de alternativas. 
“Danilo Medina está en picada (…) veo deseo de giro histórico, patriótico. Vamos bien”, expresó a través de sus redes sociales Castillo, quien califica como “raro” el ambiente que se vive en el país a tres meses de las elecciones.