La primera dama Cándida Montilla de Medina recibió la visita de cortesía del embajador de la República China -Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, con quien conversó sobre los programas que desarrolla el Despacho a través de sus distintos programas, así como en torno al funcionamiento de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

La primera dama agradeció al embajador la colaboración de su país para la construcción de los CAID, que vienen a aliviar la situación que en materia de discapacidad atraviesan muchas familias dominicanas, que en ocasiones no poseen los medios necesarios para resolver este tipo de situaciones.

Asimismo, resaltó las principales características del CAID, así como los beneficios que garantiza a la población infantil en condiciones generadas por síndrome de Down, retraso psicomotor e hiperactividad, discapacidad auditiva y visual, autismo, parálisis cerebral y desórdenes del lenguaje y del habla.

En tanto, Zen Tang manifestó su interés en concluir las obras pendientes, hasta completar los cinco CAID que se levantan para cubrir las necesidades en materia de discapacidad en las tres regiones del país, y resaltó lo agradecido que está el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, con la gran obra que son estos centros para República Dominicana.

Al entregarle un presente a Montilla de Medina, Valentino Ji Zen Tang, expresó que "en verdad el señor presidente Ma Ying-jeou quedó muy sorprendido con esta gran obra y lo que significa para este país y toda la región", según destaco una nota de la Dirección General de Comunicación (Dicom).