La provincia  Duarte celebró su 202 aniversario, nombrada así en honor al patricio Juan Pablo Duarte. Su fundación está registrada el 20 de septiembre de 1778.


Duarte es una de las 31 provincias de la República Dominicana que conmemora el nacimiento del patricio.


El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana los actos de conmemoración al 202 aniversario del  nacimiento del natalicio Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.


El aniversario del natalicio será conmemorado en diversos actos en las provincias del país,  dejando iniciado el mes de la patria.


Nota


De acuerdo con el Censo de 2002, San Francisco de Macorís es el municipio dominicano con el mayor porcentaje de personas dentro de la clase media, así también como de la clase alta. El 69% de la población pertenecía a la clase media, 8% a la clase alta, 21% se encontraba en situación de pobreza y 2% en pobreza extrema. Sin embargo, a pesar de la vasta producción histórica de cacao y arroz en la región, y de ser el principal centro de comercio y servicios en el nordeste, el factor que determinó el súbito empuje económico de la ciudad fue el constante envío de remesas.