La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) obtuvo el primer lugar del Concurso de Ideas del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia Pro Témpore 2016 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó hoy ese organismo.

El equipo ganador, liderado por el docente José Rafael Santana Filpo, e integrado por los estudiantes Shao Chang, Gerson Duvergé y Wasch Herrera, obtuvo un premio de 100.000 pesos, una computadora marca MacBook Pro para cada participante y un certificado de participación.

El jurado valoró para este premio la transmisión de la idea del mapa latinoamericano con una aspiración hacia lo infinito.

Mientras que el segundo lugar recayó en el equipo de la Universidad APEC (Unapec), liderado por la docente Lourdes Javier Campos, e integrado por los estudiantes Ayda Caro, Tiare Hernández y Catherin Lorenzo, con un premio de 50.000 pesos, un tableta electrónica IPad de última generación para cada uno y un certificado de participación.

En tanto que el tercer lugar lo alcanzó el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezado por el docente Francisco Antonio Cepeda, seguido de los estudiantes Jordán de la Cruz, Anthony García y Angelina Pena, con un premio de 25.000 pesos, una tableta IPad para cada uno y certificado de participación.

Asimismo, en el concurso, que contó con la participación de seis equipos y 64 integrantes entre estudiantes y docentes, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón mereció una mención honorífica consistente en un certificado de reconocimiento, destacándose el esfuerzo cromático y la referencia caribeña en el diseño.

En su discurso de apertura del concurso, el canciller Navarro destacó que en la organización del evento se hizo un gran esfuerzo de transparencia y pulcritud en la selección de las propuestas, todas con méritos suficientes, al tiempo que agradeció a las universidades por confianza depositada en la Cancillería.

Dijo que "se trata de un otro paso de acercamiento de la Cancillería con las academias y sus estudiantes universitarios en el marco de la nueva política exterior, y con el diseño seleccionado podremos difundir desde la República Dominicana, lo que será la perspectiva de la CELAC en todo el continente".

Igualmente, Navarro entregó los certificados de participación a los directores de las escuelas de diseño y publicidad participantes, Pedro Pérez, de PUCMM; Alfredo Hernández, de APEC; Gregorio Gómez, de la UASD; Adolfo Lucero, vicerrector de Altos de Chavón, y Mario Disla, del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).