La República Dominicana y el Líbano acordaron hoy fortalecer las relaciones bilaterales con la instalación de la embajada y consulado del país caribeño en esa última nación, según destacaron fuentes oficiales.

La información fue dada a conocer luego de una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y su homólogo libanés, Gebran Bassil, quien realiza la primera visita oficial de un canciller de su país a la República Dominicana.

Tras ese encuentro, Bassil fue recibido por el presidente dominicano, Danilo Medina, con el que departió sobre los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

Del encuentro participó, además de Vargas Maldonado, el embajador del Líbano en Venezuela y concurrente en Santo Domingo, Elías Lebbos.

La Presidencia dominicana recordó que en el país existe desde hace muchos años una gran comunidad libanesa, presente en el comercio, la agroindustria, medios de comunicación, educación y la política.