El nacimiento de un niño, hijo de una adolescente de 16 años, se convirtió hoy en el habitante 10 millones de la República Dominicana, informaron las autoridades.

El bebe, que pesó 7 libras y 4 onzas, está en perfecto estado de salud, al igual que la madre, según dijeron fuentes de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde nació.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), que anunció la víspera que el país alcanzaría este martes los 10 millones de habitantes, proyecta que para 2030 el país contará con 11 millones de habitantes y alcanzará los 12.2 millones a mediados del presente siglo.

"A partir de ese punto, el crecimiento poblacional será más lento hasta 2070, momento en que la República Dominicana alcanzará el mayor volumen de población de toda su historia con 12,700,000 personas. De ahí hasta final de siglo el país enfrentará un período de decrecimiento de la población, ya que habrá más defunciones que nacimientos", explicó la ONE en un comunicado.

De acuerdo con la información, la esperanza de vida al nacer de la población dominicana es para 2015 de 73 años y medio, algo menos para los hombres (70.6 años) que para las mujeres (75.6 años)