La jueza Mariana Daneira García fue designada como la quinta autoridad para completar el  quórum que compone la segunda Sala del tribunal que dará a conocer la apelación del Ministerio Púbico al No ha lugar dictado en primera.

García Castillo se unirá a la presidenta de la Segunda Sala, Miriam Germán Brito, y los jueces Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, para completar esa instancia, que no pudo tomar una decisión en torno recurso de apelación de la Procuraduría General de la República, ya que dos magistrados votaron a favor de conocer la apelación y otros dos decidieron ratificar el No ha lugar decidido en primer instancia por el juez de la Suprema Corte, Alejandro Moscoso Segarra.

La magistrada Germán Brito expresó el 11 de agosto pasado que a causa de las "posiciones encontradas" quedaba anulado el proceso de instrucción contra Félix Bautista, senador por la provincia San Juan de la Maguana.


De igual forma  expreso que la segunda sala de la SCJ volvería a emitir una nueva decisión el 22 de septiembre venidero.

Al juicio del senador Bautista y  el secretario de organización del Partido de la Liberación, se suman los imputados Bautista Rosario, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.