La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió ayer la docencia debido a protestas violentas en sus alrededores, que han obligado a tomar la misma medida tres veces en esta semana.

La casa de estudios superiores dijo que reanudará las clases hoy viernes a las 7:00 de la mañana.

El rector de la academia, Iván Grullón, justificó la decisión “ante el peligro que representan para la seguridad de los universitarios, profesores, empleados y estudiantes, los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la sede central de la UASD”.

“Advertimos a los promotores de los disturbios que apelaremos a las disposiciones del honorable Consejo Universitario que prohíbe la presencia de encapuchados en el campus universitario y que prevé sanciones drásticas a los involucrados en dichas acciones”, indicó Grullón en un comunicado.

La UASD suspendió la docencia el lunes y martes por manifestaciones violentas en su sede principal, que coincidieron con un paro de empleados en reclamo de un mayor presupuesto para la universidad y aumento de salario para los trabajadores.

Las quemas de neumáticos y enfrentamientos con la Policía han generado que los estudiantes que apenas han comenzado el semestre se vean afectados con el atraso de la docencia.
La situación se repitió el miércoles y también ayer, lo que obligó también al cierre de comercios y el desvío del tránsito en las calles aledañas.