El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, arremetió hoy contra el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, por afirmar que el sistema electoral ha colapsado, punto que negó categóricamente.

Durante los actos en conmemoración del 107 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, Pared Pérez opinó que las afirmaciones del empresario obedecen a su parcialidad en favor del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

"Si lo que el quiso decir es que no ganó el candidato de su preferencia es otra cosa" señaló, pero "comparar el hecho de que no haya ganado Luis Abinader con el colapso del sistema electoral de la República Dominicana, no es muy sensato. No creo que haya sido así", apuntó.

De este modo, el secretario general del PLD respondía a las declaraciones que Blanco Canto hizo ayer durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, por el hecho de que el candidato de su preferencia no saliera vencedor en los comicios del 15 de mayo.

Pared Pérez también negó que se haya producido un reparto de las altas cortes a conveniencia de algún sector, circunstancia que nunca se ha producido, por lo que ahora no será la excepción.

En cuanto a la situación del PLD, Pared Pérez dijo que la formación ha tenido que evolucionar para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad dominicana y en el mundo, pero destacó que "se mantiene vigente en la mayoría de la dirigencia y la militancia", así como sus valores éticos y "la integridad tuvo y ha tenido"