Osos polares

Los efectos de las reducciones en la extensión del hielo marino y su grosor, períodos más cortos de máxima extensión del hielo, así como los cambios en la dinámica del hielo marino y la estructura tienen el potencial de influir negativamente en la condición y el éxito reproductivo de los osos polares y sus presas.

Panda

Su hábitat forestal en las zonas montañosas del suroeste de China está fragmentado, y las poblaciones de panda gigante son pequeñas y aisladas unas de otras. El bambú, alimento básico de los pandas, también es parte de un delicado ecosistema que podría verse afectado por los cambios causados por el calentamiento global.

Los elefantes africanos

Los elefantes se enfrentan a una serie de amenazas, incluyendo la reducción de espacio de vida, lo que les pone con una mayor frecuencia en conflicto con la gente. Con su espacio de vida disminuido, los elefantes serán incapaces de escapar de cualquier cambio en su hábitat natural causado por el calentamiento global, incluidos los períodos más secos y más frecuentes.

Orangután

El único gran simio de Asia está en serios problemas. Sus últimos reductos que quedan en las selvas tropicales de Indonesia están siendo amenazados por una serie de presiones, incluyendo el cambio climático, poniendo al animal en peligro de extinción en unas pocas décadas

Ballena franca del Atlántico Norte

Dado al calentamiento de las aguas, éstas contienen menos plancton para que las ballenas puedan alimentarse, la disponibilidad de alimentos debido a las fluctuaciones del clima también se está convirtiendo en una causa cada vez mayor de mortalidad.