Cardenal vs. Embajador

“A ese señor que se meta en su embajada, y como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa; así que eso es lo que tiene que hacer él”.

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, refiriéndose a James W. Brewster, embajador de Estados Unidos en el país.

Segunda base

“El 80 % de los políticos de mediano y alto nivel tiene una segunda base. Hasta Hipólito tiene su segunda base, y Leonel lo que es, es discreto”.

Diputado del PLD, Alfonso Crisóstomo, “El Querido”, hablando sobre las amantes, que según él, ya son muy comunes.

Defensa de Leonel

“En mi caso se equivocó. Él (Alfonso Crisóstomo) tenía que hablar por él y yo tampoco lo he convertido en mi vocero”.

Leonel Fernández le responde en forma jocosa a “El Querido”, durante una entrevista que le hicieran en un programa radial internacional.

El sueldo de los policías

¿Cómo es posible que el policía tenga un sueldo cebolla? Un sueldo cebolla es uno que de solo verlo te dan ganas de llorar”.

Dauris Muñoz, raso de la Policía Nacional, que en un vídeo publicado en redes sociales puso sobre la mesa las críticas condiciones en que viven los agentes.

Abuso de poder

“Buena mierda, usted es un mojón y usted es otro mojón. Deme el nombre suyo, coño, que usted no sabe con quién se mete”.

Edward Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul ,a agentes de la Amet luego de que lo detuvieran por una infracción de tránsito.

¿Quién lo avala?

“Logramos alcanzar metas emblemáticas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellas, reducir a más de la mitad la pobreza extrema, que ha pasado del 16.6% al 5.8%”.

Presidente Danilo Medina, en la Cumbre de la ONU 2015.

A falta de plátano...

“Compren papas que está a ocho pesos la libra”.

Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, ante el alza del plátano.

Acusación radial

“Pregúntenle a Leonel qué día yo le estreché mi mano que no le llevé un maletín de dinero. Que no fue una ni dos ni tres ni cuatro ni cinco ni seis, fueron cuatro años dándole maletines”.

Quirino Ernesto Paulino en llamada al programa radial Z101.

La Justicia en el banquillo

“Son elementos políticos que vinculan necesariamente la decisión de ponerlo en libertad con las apetencias y los acuerdos arribados entre esos dos partidos (PLD-PRD)”.

Tomás Castro, abogado de jueza Awilda Reyes, sobre escándalo en la Justicia por liberación de regidor acusado de sicariato.

Agenda presidencial

“Las visitas sorpresa las hacía Trujillo, eso no es nuevo. No puede ser que un proyecto reciba dinero porque llegue el presidente de la República”.

Luis Abinader, candidato del PRM, en sus críticas al plan de visitas del presidente Danilo Medina.

Desconfianza en la Justicia

“El No ha lugar de Félix Bautista nos pone a dudar en algunos casos, como este, de la imparcialidad de los miembros de la judicatura del más alto nivel”.

Francisco Domínguez Brito, procurador de la República, en referencia al Caso Félix Bautista.

Verdad que duele

“Los dominicanos son racistas, un negro odia al que está más negro que él”.

Michelle Rodríguez en entrevista exclusiva para Metro Internacional.