La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada localizada sobre el país, seguirá provocando aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre varios puntos de la geografía nacional.

Entre estas demarcaciones figuran, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

Asimismo, resaltó que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año y al viento proveniente del este-sureste.

En ese sentido, Onamet recomendó a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En cuanto a la tormenta tropical Karl, el organismo aseguró que se localiza a unos 90 kilómetros al sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 28 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Además, la depresión tropical Lisa se localiza a unos 1.890 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos de 55 kilómetros por hora. Ambos sistemas, por su posición actual y movimiento, no ofrecen peligro para el país, aseguró Onamet.