1.- Foto ganadora. Agitada pelea de zorros se lleva el premio principal
En la foto “Historia de dos zorros”, el fotógrafo aficionado canadiense Don Gutoski capturó a un zorro rojo del Ártico luchando en el duro clima de Cape Churchill, Canadá.

“Lo que podría ser una competencia de fuerza entre un depredador y su presa, impactó al jurado como un gran ejemplo del cambio climático, donde los zorros rojos invaden el territorio de los zorros del Ártico”, dijo Kathy Moran, miembro del jurado y editora jefe de proyectos históricos naturales de la revista National Geographic.

2.- Foto única periodística. “Gatos rotos”
La fotógrafa alemana Britta Jaschinski se llevó el premio, con   
        su foto de grandes gatos actuando en el “Seven Star Park” de Guilin, China. A los animales les han cortado los dientes y las garras.

3.- Anfibios y Reptiles.

Un tritón gana la categoría “Naturaleza muerta”
El ganador de esta categoría, el holandés Edwin Giesbers, capturó a un tritón desde abajo.

4.- Bajo el Agua. “Ballena con la boca llena”
El fotógrafo singapurense Michael AW ganó esta categoría con una toma de una ballena Bryde atacando a un cardumen de sardinas en la costa sudafricana.

5.- Impresiones. 
“La vida se vuelve arte”
Juan Tapia, de España, ha montado una puesta en escena en la que ha colocado un papel mural alrededor de un cristal roto que golondrinas usaban para entrar en un almacén en Almería, al sur de España.

6.- Desde el cielo. “El arte de las algas”
La foto ganadora de esta categoría es del español Pere Soler, que tomó los motivos que las microalgas forman en el Parque Natural Bahía de Cádiz, en la costa andaluza.