El expresidente de la República Leonel Fernández llegó este lunes a París, Francia, para agotar una amplia agenda de trabajo en su condición de presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), informó hoy su equipo de comunicación.

Durante su estadía, de una semana, en la capital francesa el líder político sostendrá contactos con representantes del gobierno francés, la Casa de América Latina, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Instituto de las Américas (IDA).

Asimismo, se reunirá con miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económincos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre otras instancias.

Como parte de sus compromisos institucionales, Fernández será orador en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, evento organizado por la OCDE, el BID y el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia, donde disertará sobre las principales tendencias del desarrollo global.

Igualmente, tendrá una intervención durante la ceremonia inaugural de la Semana de América Latina y el Caribe, en la cual hablará sobre la situación de la región latinoamericana y caribeña, así como de la presidencia dominicana de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y las perspectivas de futuro de esa entidad. Este evento tendrá lugar en la sede de la Unesco.

De igual modo, la agenda del exmandatario, quien también preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé su participación en la mesa redonda "François Mitterrand y América Latina antes de 1981", así como, en un coloquio sobre educación superior junto al destacado intelectual francés, Jean-Michel Blanquer, presidente del Instituto de las Américas (IDA).