El expresidente Leonel Fernández encabezará a partir del próximo 16 de diciembre actividades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó hoy el director de comunicaciones de esa organización, Héctor Olivo.

Fernández encabezará las actividades conjuntamente con el secretario general del PLD, el senador Reinaldo Pared Pérez.

"El próximo 16 de diciembre, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez encabezarán esos encuentros tradicionales con la dirigencia del partido, iniciando en San Pedro de Macorís", dijo Olivo en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Asimismo, informó de que para hoy a las 4 de la tarde ha sido convocada en la Casa Nacional del PLD una asamblea general con los coordinadores de comisiones municipales electorales, los presidentes provinciales y municipales para dar las orientaciones previo al proceso.

Fernández había sido cuestionado por no asistir a los actos de juramentación de candidatos al PLD, los cuales son encabezados por el presidente Danilo Medina.

Sobre el particular, el pasado 12 de noviembre el expresidente dijo a periodistas, que se integrará a las actividades políticas del PLD una vez inicie oficialmente la campaña electoral.

La campaña electoral inicia oficialmente 90 días antes de las elecciones.