Con el objetivo de ir aplicando las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de esa organización, Leonel Fernández,  sostuvo un encuentro con los titulares de las diferentes secretarías, agrupados en los tres secretariados que componen los órganos de trabajo peledeístas.

Unos 30 de los 34 titulares de secretarías participaron del encuentro celebrado en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria de la ciudad capital.

Cada uno de los presentes hizo un informe de los trabajos realizados, de los planes a desarrollar y actividades programadas para ejecutar en lo que resta del año, teniendo como guía las decisiones adoptadas en el octavo congreso.

También se hizo el compromiso de realizar un plan de trabajo para el próximo año, con las actividades a desarrollar, como forma de retomar la mística que ha caracterizado al PLD desde su formación.

Los titulares de secretarías de comprometieron a completar, con los miembros restantes esos órganos de trabajo y convocar en las próximas semanas a sus integrantes para ir delineando su esquema de trabajo.

“Concluidas las elecciones de este año se dispone de tiempo para dedicárselo al partido y modernizar nuestras estructuras y esquemas”, indica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que informa del encuentro realizado a puertas cerradas.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien junto al expresidente de la República, Leonel Fernández, presidente de la organización, hizo la convocatoria, presentó excusas por su ausencia debido a un asunto de salud.