El candidato presidencial por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, aseguró que la petición del presidente  para que se apruebe la Ley de Partidos Políticos es una “pose electorera” en una “campaña engañosa” para convencer a los dominicanos de su repostulación.

Indicó que ni Danilo Medina ni al PLD se han interesado por el destino de la referida ley durante el tiempo que llevan en el poder.

Sostuvo que se trata de “demagogia”, porque si hubiese querido hacerlo ya lo hubiese hecho, como pasó con la reforma de la Constitución para introducir la reelección presidencial.

Moreno manifestó que el PLD lleva más de 10 años controlando el Congreso y que ha sido el principal obstáculo en la aprobación de esta ley que considera de suma importancia.

En cambio, el diputado PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez, reafirmó su compromiso de promover entre sus colegas la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, a fin de garantizar mayores niveles de transparencia en el sistema partidario.

Explicó que es necesario fortalecer la institucionalidad y poner límites al transfuguismo que tanto daño hace al fortalecimiento de los partidos.