El presidente Danilo Medina ordenó ayer que todos los funcionarios del Gobierno que aspiran a algún cargo en las elecciones del próximo 15 de mayo tomen licencia hasta un día después de los comicios.

“Deberán tomar licencia de su posición actual, con efecto inmediato y hasta 16 de mayo, funcionarios del Poder Ejecutivo que no sean cargos electos, pero que estén postulados para alguna posición en las próximas elecciones del 15 de mayo”, reza un oficio emitido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Además, Medina dispuso congelar de manera inmediata las nóminas que corresponden a la contratación de personal temporal de la administración pública central y descentralizada.

Esto implica, que no se podrán realizar nuevas designaciones de personal temporal hasta después de la campaña electoral.

Con estas disposiciones “el gobierno dominicano actúa, una vez más, de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado (…) Así como también igualdad de oportunidades y la transparencia en el desarrollo de los próximos comicios”, sostuvo ayer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.